Gemma Coma-Alabert, mezzosoprano | Pepo Domènech, oboe | Acadèmia 1750 | Stefano Demicheli, director.
E. Rincón Barone d'Astorga: Obertura de la ópera Dafni / J. Pachelbel: Canon y giga en re mayor / A. Vivaldi: Nisi Dominus en sol menor para mezzosoprano, cuerdas y bajo continuo, RV 608 / Concierto para oboé, cuerdas y bajo continuo en la menor, RV 463 / G. F. Händel: «Scherza infida», de la ópera Ariodante / «L'angue offeso mai riposa», de la ópera Giulio Cesare / «Lascia ch'io pianga», de la ópera Rinaldo / J.S. Bach: : Concierto en fa menor para clavicémbalo y cuerdas, BWV 1056 / Aria de la suite núm. 3 para cuerdas y bajo contino, BWV 1068
La música en Europa durante la primera mitad del siglo XVIII se erige como uno de los momentos más brillantes de la cultura occidental. El mundo de la ópera, la música religiosa y las primeras muestras de música orquestal convivieron con magníficos resultados como podremos comprobar en el programa que nos presenta la Acadèmia 1750 en el concierto inaugural de esta nueva edición del festival. Como si fuera una excursión musical, la orquesta residente del Festival de Torroella de Montgrí nos presenta varias muestras de estos géneros musicales con obras de algunos de los compositores más conocidos y populares de la época. Dirigidos por su titular Stefano Demicheli, la Acadèmia 1750 ha incorporado la participació de la mezzosoprano Gemma Coma-Alabert y del oboísta Pepo Domènech para interpretar algunos ejemplos musicales de contextos geográficos como los de Barcelona, Venecia, Londres o Leipzig además de páginas populares como las entrañables Cànon y giga de Pachelbel o el Aria de la Suite núm 3 de Bach.
Joventuts Musicals de Torroella de Montgrí
Convent dels Agustins. Apartat de correus 70
17257 Torroella de Montgrí (Girona)
Tel. +34 972 760 605