27/06/2024

El 11º Fringe Torroella-L’Estartit, cita imperdible del mejor talento musical emergente

El Fringe Torroella de Montgrí-L’Estartit, organizado por Juventudes Musicales de Torroella de Montgrí, llega a su undécima edición convertido en la cita imperdible y de referencia del mejor talento musical emergente en Cataluña gracias al apoyo continuado de la Fundación Banco Sabadell. Del 20 al 24 de julio, una setentena de jóvenes talentos de la música ofrecerán un total de 20 conciertos de música clásica, antigua, contemporánea, jazz y músicas de autor y del mundo, todos de entrada gratuita en siete espacios emblemáticos de Torroella de Montgrí y el Estartit.

Este 2024, el Fringe Torroella de Montgrí-L’Estartit cuenta con la complicidad de circuitos y plataformas musicales consolidadas como la Xarxa de Músiques de la Federación de Juventudes Musicales de Cataluña; los ganadores de los concursos de Juventudes Musicales de España, el premio La Flama de Juventudes Musicales de Cataluña en colaboración con la Academia Internacional del Cuarteto de Vic, el proyecto Càntut y varias instituciones de jazz de los Países Bajos como el inJazz y el centro cultural y sala de conciertos Bimhuis de Ámsterdam, así como el programa europeo de apoyo a los jóvenes grupos de música antigua Sustainable-EEEMERGING, del cual forma parte el Festival de Torroella.

Como ya es habitual, el Fringe Torroella de Montgrí-L’Estartit convivirá con las residencias musicales EEEmerging, un proyecto de cooperación europea a gran escala que promueve la aparición de nuevos talentos de la música antigua y del cual forma parte el Festival de Torroella de Montgrí desde 2018. Este verano un ensemble español, Anacronía, hará una residencia musical en Torroella, del 16 al 20 de julio. En la residencia, el grupo preparará un programa de concierto que interpretará en el marco del Fringe el 20 de julio

Torroella de Montgrí acogerá los conciertos de música clásica, antigua, contemporánea, músicas del mundo y de autor, en total 13, en espacios emblemáticos de la población, como el Palacio Solterra, sede de la Fundación Vila Casas, la Casa Galibern, sede de la Fundación Mascort, la plaza de la Vila, el Cine Petit y La Sala. En el Estartit, los conciertos, un total de 7, se celebrarán en dos puntos junto al mar y con vistas a las islas Medas: el Espigón de Levante y el paseo del Molinet, espacio que incluirá una zona de ocio y restauración con barra de bar y food trucks.

El 11º Fringe Torroella de Montgrí-el Estartit cuenta un año más con el valioso apoyo de la Fundación Banco Sabadell, la Dirección General de Juventud-Derechos Sociales y la Diputación de Girona, así con la colaboración del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, la Entidad Municipal Descentralizada del Estartit, Jorquera Pianos, el proyecto Sustainable-EEEmerging, la Federación de Juventudes Musicales de Cataluña, Juventudes Musicales de España, la AIE Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, la Fundación Vila Casas, la Fundación Mascort y La Sala.

ndpel11fringetorroella-lrestartitcitaimperdiblecast.pdf